Impulsarán flujo comercial entre Coahuila y Texas con 500 millones de dólares de inversión
COMPARTIR
Un crecimiento del 20 por ciento en el comercio bilateral entre Coahuila y Texas durante los próximos cinco años, así como un aumento en la inversión extranjera en sectores estratégicos como manufactura avanzada, energía y tecnología, forman parte de las proyecciones para la relación con el estado texano.
Este pronóstico se presentó durante la conferencia Coahuila-Texas: Potenciando el Futuro Económico y Logístico de Norteamérica, impartida por el secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez, en el evento Competitividad Económica y Logística del Norte de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Mando Único será tratado de forma particular con alcaldes electos: Manolo Jiménez
Según datos actuales, se espera que las inversiones y el comercio entre ambos estados generen más de 10 mil empleos en el sector industrial y logístico en Coahuila, impulsados por la demanda texana.
En cuanto al PIB regional, se estima que la aportación conjunta podría aumentar hasta un 15 por ciento en el mediano plazo, junto con un crecimiento en infraestructura. Para ello, se proyecta una inversión en infraestructura fronteriza y logística superior a 500 millones de dólares, destinada a mejorar el flujo comercial en puntos estratégicos.
Asimismo, esta alianza no solo impulsa los números económicos, sino que representa un modelo de cooperación interestatal enfocado en la prosperidad mutua.
Destacó también la colaboración continua, en la que la iniciativa Pro Coahuila USA y el compromiso de ambas administraciones garantizan que esta relación evolucione, proyectando un futuro próspero y sostenible para las economías de Coahuila y Texas.