Impulsó Chema Fraustro movilidad y seguridad en Saltillo, con puentes peatonales y vehiculares
Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde José María Fraustro Siller ha dado un importante impulso a la movilidad y la seguridad en Saltillo mediante la construcción de puentes vehiculares y peatonales en diversas colonias de la ciudad. Estas obras, desarrolladas como parte de tres maratones de obras, han tenido un alto impacto social al mejorar la calidad de vida de miles de familias.
“Son recursos muy bien invertidos porque resuelven problemáticas para cientos de familias”, afirmó Fraustro Siller al destacar los beneficios de las obras, que responden a necesidades prioritarias de las comunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Involucraron consumo de alcohol 62 accidentes en 2024
Entre las principales intervenciones, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal llevó a cabo la modernización del crucero entre Otilio González y el bulevar La Herradura. Este proyecto incluyó la instalación de un drenaje pluvial para mitigar inundaciones provocadas por escurrimientos que ponían en riesgo a los habitantes de la zona.
CONEXIONES QUE TRANSFORMAN COMUNIDADES
En el sur de la ciudad, como parte del Segundo Maratón de Obras, se construyó un puente vehicular y peatonal que conecta las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo. Esta infraestructura facilita un cruce seguro entre ambos sectores, beneficiando a cientos de familias.
Asimismo, se habilitó un puente en la colonia El Álamo, que impactó positivamente a los residentes de El Álamo I y II, 23 de Noviembre, Ampliación 23 de Noviembre, Nueva Jerusalén, Diana Laura Riojas de Colosio, Julieta Pérez y el ejido Rincón de los Pastores.
Otro logro significativo fue la construcción de un puente que une las colonias Zaragoza y Mirasierra a través del bulevar Francisco Ealy Ortiz. Este proyecto no solo mejoró la seguridad, sino que también redujo tiempos y costos de traslado para los habitantes. Además, se dio continuidad con una conexión similar entre Mirasierra y Nuevo Mirasierra, reforzando la movilidad en esa área.
MÁS SEGURIDAD PARA PEATONES
El esfuerzo por garantizar cruces seguros también incluyó la edificación de dos puentes peatonales. Uno de ellos se encuentra en el bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia Las Teresitas, mientras que el otro conecta los sectores Valencia y Nuevo Atardecer al poniente de la ciudad.
Con estas obras, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de atender las necesidades de los saltillenses, mejorando la infraestructura urbana y promoviendo una ciudad más segura y funcional.