Inaplazable la reforma laboral: Miguel Riquelme
COMPARTIR
Está en juego la competitividad de México
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo ante representantes de las organizaciones sindicales CTM, CROC, CROM, SNTE, FSTSE, entre otras, que la Reforma Laboral es inaplazable, porque está en juego la competitividad de México.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno se realizó la conmemoración con la asistencia de trabajadores, empleados del Gobierno Estatal y Federal, así como docentes.
“La Reforma Laboral es inaplazable, está en juego la competitividad de nuestro país, está en juego la credibilidad de quienes vienen a invertir a México, y de quienes con su capital local han hecho de nuestro país, el lugar ideal para invertir”, dijo Miguel Riquelme.
También señaló que respalda a todas las organizaciones sindicales, las cuales han permitido, por muchos años, el equilibrio en las relaciones entre trabajadores y patrones.
Invitó a las organizaciones sindicales a seguir con el Gobierno Estatal generando los empleos y la mano de obra, así como la diversificación de la economía, y conservar el sindicalismo responsable.
“Nuestra verdadera celebración es que en Coahuila disfrutamos de tiempos de estabilidad, de paz social, y de las condiciones para que se sigan generando empleos, y que nuestro estado se consolide como uno de principales desarrolladores de fuentes laborales de México”, dijo el Gobernador del Estado.
En el acto intervinieron además con discursos sobre la conmemoración del Día del Trabajo el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, el líder de la CROC, Mario Enrique Morales, el dirigente de la CROM, José Reyes Blanco, y el secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez.
Medina Ramírez en su discurso dijo al Gobernador del Estado que por medio de él, los trabajadores de Arteaga, Derramadero y Ramos Arizpe, principales áreas industriales, mandaban una felicitación por la iniciativa del sistema de transporte Metrobús, anunciado por Miguel Riquelme hace unos días para dar servicio a los trabajadores de la región Sureste.