Incendio arrasa con más de 4.5 hectáreas de pastizal en Ramos Arizpe; autoridades confirman que fue provocado

Saltillo
/ 15 abril 2025

El fuego habría iniciado en un predio abandonado de la colonia Nuevo Ramos Arizpe

Un incendio de gran magnitud consumió más de 4.5 hectáreas de pastizal y matorral durante la tarde de este martes en la zona poniente de Ramos Arizpe, informaron autoridades de Protección Civil. Las llamas se extendieron rápidamente debido a los fuertes vientos registrados en la región, lo que complicó las labores de contención.

De acuerdo con Francisco Javier Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, el siniestro fue provocado intencionalmente. El fuego comenzó en un terreno baldío de la colonia Nuevo Ramos Arizpe y terminó por alcanzar la calle Fidel Velázquez, entre Carlos Olmos y Adrián Ramírez, generando preocupación entre los vecinos del sector.

TE PUEDE INTERESAR: Prisión para mujer por narcomenudeo en Monclova; procesan a hombre por 41 kilos de cristal

Además del incendio principal, se reportaron otros dos siniestros similares en el bulevar Insignia, dentro del parque industrial, los cuales también fueron atribuidos a actos vandálicos. Uno de ellos arrasó con maleza y requirió una intensa operación de combate por parte de los bomberos, que se prolongó por cerca de una hora y media.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la quema de terrenos baldíos, ya que este tipo de incendios no solo dañan el medio ambiente, sino que también representan un riesgo para la seguridad de las personas y sus propiedades.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni viviendas afectadas, sin embargo, se continuará con la vigilancia en la zona para evitar que se reactiven los puntos de calor.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM