Atienden Municipio y Agsal quejas por falta de agua en Saltillo; atribuyen falla a incendios
![Atienden Municipio y Agsal quejas por falta de agua en Saltillo; atribuyen falla a incendios Atienden Municipio y Agsal quejas por falta de agua en Saltillo; atribuyen falla a incendios](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x648/0c0/0d0/down-right/11604/WNKK/agua-28-vg3376824-mg2115611-jpg_1-11145164_20250213223626.png)
COMPARTIR
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó que el reciente incendio registrado en el sur de la ciudad afectó el suministro eléctrico debido a su proximidad con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El incendio estaba abajo de los cables de CFE y eso ocasionó que tuviéramos apagones en diferentes puntos de la ciudad, tan así que varios circuitos del alumbrado público estaban apagados ayer”, señaló el edil.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: invita Agricultura federal a sumarse a subsidio de energía eléctrica; recibo puede bajar hasta el 95%
Este incendio no fue el único inconveniente que enfrentaron los saltillenses, ya que también se mantiene la problemática con el suministro de agua. Díaz González explicó que ha sostenido comunicación constante con Aguas de Saltillo con el objetivo de regularizar el servicio, situación que ha generado molestias en diversos sectores de la ciudad.
“Es el tema de dos bombas: una se pondrá en funcionamiento hasta mañana y la otra comenzará a operar hasta la próxima semana. No es que inmediatamente haya agua en esas colonias, sino que tardará varios días en llenar la línea de distribución en los diferentes sectores”, detalló el alcalde, al hacer referencia a los trabajos en curso.
Por su parte, Aguas de Saltillo informó que se continúa trabajando en la recuperación de los pozos de la captación Zapalinamé, uno de los principales sistemas de abastecimiento de agua para la ciudad. La empresa mencionó que se han implementado medidas de distribución para restablecer el suministro, priorizando las zonas más afectadas.
Aguas de Saltillo también destacó que el servicio de agua por red ha comenzado a normalizarse en colonias como La Herradura y Nogales. Sin embargo, en las zonas altas donde el suministro sigue irregular, la empresa ha dispuesto el envío de pipas para abastecer las viviendas afectadas.
A través de un comunicado, Aguas de Saltillo reiteró su compromiso con la comunidad y pidió comprensión a los ciudadanos mientras se completa la recuperación del sistema de distribución. Además, recordó a la población que los reportes y consultas pueden realizarse a través del número 073 o mediante sus redes sociales.