Indigna a saltillenses mensaje de Peña Nieto sobre el gasolinazo
No creen saltillenses en palabras del Presidente del país, defendiendo el gasolinazo
Repudio, impotencia y coraje, fueron las palabras que más repitieron varios ciudadanos al ser cuestionados respecto al mensaje que a nivel nacional emitió Enrique Peña Nieto, la noche del jueves.
A pesar de que menos de la mitad de la muestra de 20 personas cuestionadas en el centro de la ciudad, aseguró ignorar el mensaje del Presidente del país defendiendo el incremento a las gasolinas, hubo quienes sí se atrevieron a compartir su opinión, destapando su descontento.
Mary Cortez, de 47 años, vivió algo similar; en compañía de su hija y su esposo vio el mensaje en la cocina de su casa, tras escuchar el mensaje terminaron debatiendo la situación en torno a la mesa del comedor.
“A mí me dio rabia, mucho coraje porque verdaderamente nosotros no tenemos la culpa de lo que hace el Gobierno, nosotros pagamos por culpa de EPN, aunque yo no tenga auto, me pega en el transporte, en el taxi y la combi, yo no tengo la culpa de que él haga un mal Gobierno”, compartió Mary, además de asegurar que una serie de cólicos la invadieron al llenarse de rabia después de conocer el mensaje del mandamás de la nación.
José Guadalupe Ramos, de 69 años y músico de profesión, aseguró que no estaba de acuerdo con el aumento de la gasolina, pero al ser de la vieja escuela, confía en que todo lo que dice el Presidente sea verdad, a pesar de tener conocimiento de la serie de movimientos de protesta que se llevan a cabo en el país.
El músico fue el único de las 10 personas que se decidieron a hablar, en dar el beneficio de la duda al primer Mandatario.
Mario, trabajador de 20 años de edad, fue contundente al resumir su descontento en una sola palabra: ineptitud. Cuestionado en la calle de Victoria, el joven aseguró que no creyó en nada el discurso ofrecido por EPN.
Por su parte, un par de amas de casa con más de 60 años de edad, compartió el repudio e impotencia al término del mensaje. De acuerdo con las señoras, que se abstuvieron de decir su nombre, recalcaron que sólo se nos estaría dando atole con el dedo, siendo esto una de las frases más ligeras para referirse al Mandatario.