Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Invaden animales silvestres zona urbana de Saltillo

Saltillo
/ 1 junio 2020

Serpientes es lo que más encuentra la Policía Ambiental en casas cercanas a la sierra

La contingencia sanitaria por el coronavirus ha provocado que especies de la vida silvestre que habitan en la Sierra de Zapalinamé se acerquen a las colonias de Saltillo, aprovechando la baja afluencia de personas y vehículos en las calles.

“Últimamente hemos visto mucha presencia de vida silvestre dentro de casas habitaciones, en zonas urbanas”, informó Emmanuel Olache, coordinador general de la Policía Ambiental y subdirector de Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente.

Anuncio

En las últimas semanas la corporación ha rescatado más de una veintena de serpientes (alicantes, culebras de listó y culebras ratoneras de maizal, entre ellas), un mapache, dos halcones, un águila, cuatro tlacoaches, un conejo silvestre, que posterior a su evaluación médica, son liberados en su hábitat.

$!Invaden animales silvestres zona urbana de Saltillo

Estos animales han sido encontrados en calles y en el interior de casas de colonias cercanas a la Sierra de Zapalinamé, como Lomas de Lourdes, además de los sectores Fundadores, Morelos, Parques de la Cañada y también en la colonia República.

“Las recomendaciones son que cuando veamos serpientes en nuestro hogar, tratar de mantenerlas a la vista, arrinconadas y llamar a la Policía Ambiental o algún profesional para que la libere en su hábitat natural”, dijo el coordinador Emmanuel Olache.

Anuncio

Y enfatizó que es importante “no alimentarlos ni intentar atraparlos, mucho menos lastimarlos”.

$!Invaden animales silvestres zona urbana de Saltillo

Para ver el aumento en la presencia de estas especies, tan solo en un día la Policía Ambiental liberó 7 serpientes en una casa-habitación, algo que normalmente no ocurría antes de la contingencia sanitaria.

Si usted detecta una especie de vida silvestre en la zona urbana, siga las indicaciones descritas y llame a la Policía Ambiental al teléfono 241 10-00.

Anuncio
$!Invaden animales silvestres zona urbana de Saltillo

POLICÍA SATURADA POR QUEJAS DE RUIDO

VANGUARDIA informó que debido al aumento de reportes por ruido música a un volumen muy alto por fiestas o reuniones en casas, que pasó de 50 llamadas diarias a 100 durante esta temporada de cuarentena, la Policía Ambiental está saturada para atender otro tipo de contingencias ambientales, como connatos de incendios y labores de proximidad social.

Por eso la corporación solicitó el apoyo de la ciudadanía para acatar las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades: evitar salir de casa, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, usar cubrebocas, abstenerse de estar en lugares con muchas personas, lavarse las manos con agua y jabón, entre otras.

“Reitero el llamado de ‘quédate en casa’, a ser ciudadanos responsables y respetuosos, para una ciudad más sana, más limpia, todos juntos podemos salir de esto ayudando a las autoridades”, dijo el coordinador de la Policía Ambiental.

$!Invaden animales silvestres zona urbana de Saltillo

TAMBIÉN PREVIENEN INCENDIOS

El llamado para que los ciudadanos colaboren con las medidas sanitarias también se debe a que está comenzando la temporada de incendios en la región, y la Policía Ambiental es de las primeras corporaciones en atender este tipo de emergencias, pero si los elementos se encuentran saturados por las quejas por ruido o música por fiestas en domicilios, será más complicado reaccionar contra estos siniestros.

“También hemos visto connatos de incendios en terrenos, en lotes baldíos, en arroyos”, informó Olache.

Y agregó que la Policía Ambiental, por la temporada de incendios, está trabajando en el Cañón de San Lorenzo, la Sierra de Zapalinamé y ejidos de Saltillo con una campaña de prevención, y para verificar que no haya paseantes durante la contingencia sanitaria.

‘INVASORES’

Especies encontradas en la zona urbana de Saltillo:

Serpientes (alicantes, culebras de listó y culebras ratoneras de maizal).

Mapache.

Águilas.

Halcones.

Conejos

silvestres.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor