Invita “Amigos de la Sierra” a campaña de reforestación en Saltillo: “$35 por la Sierra”
Cómo parte del plan de reforestación de la Sierra de Arteaga y Zapalinamé que la asociación Amigos de la Sierra tiene proyectada a diez años, junto a hoteleras y restaurantes de Saltillo, lanzaron la campaña “$35 por la Sierra”, para reunir fondos económicos y continuar sembrando árboles y pinos la próxima temporada de lluvias.
Este miércoles en rueda de prensa, David Valladares, director general de la asociación Amigos de la Sierra, destacó que tras los incendios registrados el año pasado en Arteaga y Santiago Nuevo León, en el área de la Pinalosa, es importante continuar con el proceso de reforestación que iniciaron hace unos meses en esta y otras zonas.
Por lo qué en coordinación con algunos restaurantes de la ciudad lanzan esta campaña, que permanecerá activa durante todo el 2022, con el objetivo de reunir los fondos suficientes para iniciar con la reforestación en los próximos meses de agosto y septiembre, así como en el año 2023, tanto en Arteaga, como en Saltillo durante las temporadas de lluvia que son óptimas para estos procesos.
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“Las reforestaciones típicamente empiezan en el mes de agosto, hasta finales de noviembre, estos son los meses donde vamos a estar con la reforestaciones, depende todo de cuando se instale en la temporada, ya que las temporadas anteriores han sido de mucha suerte mucha dificultad, pero eso es la temporada típica. Seguramente en la parte más fuerte de las reforestaciones vendrán el próximo año, pero este año queremos iniciar con una primera etapa”, señaló David Valladares.
Actualmente participan en esta campaña: Pour La France, Hotel Nuvó, Grupo Tómbola, Cherokee, Don Tiburcio, La Canasta y La Cipolla, con tarjetas en las que los comensales recibirán un sello por cada donativo de 35 pesos, costo aproximado de un árbol, y estarán participando por premios que tendrán Los Amigos de la Sierra.
Dicha tarjeta se ofrecerá durante todo el año en estos establecimientos a sus clientes; además de ello, en Pour La France al adquirir una botella de vinos de Coahuila un porcentaje de las ganancias será destinado a la campaña, mientras que en La Canasta, Don Tiburcio y Cherokee, harán lo propio con los “postres con causa”, cuyas ganancias se destinarán también a esta causa.
Ante ello, el director de los amigos de la Sierra, lanzó un llamado a la ciudadanía para apoyar esta iniciativa, pues señaló que aunque la comunidad saltillense es reactiva ante cada siniestro, también constante con estas reforestaciones, pues una vez que concluyen o se sofoca en los los siguientes pasos para la reforestación cobran mayor relevancia.
Finalmente, señaló que el costo de reforestación de una hectárea siniestrada es de aproximadamente 75 mil pesos, y en los últimos cinco años se han perdido aproximadamente 15 mil hectáreas de pastizales y arbolado en las distintas zonas de Arteaga y Saltillo.
Herramienta:
La campaña estará vigente durante todo el 2022, y la Asociación Los Amigos de la Sierra mantiene abierta la invitación para los hoteleros, restauranteros y demás negocios que deseen sumarse a esta iniciativas. Los interesados podrán contactar a la Asociacion “Amigos de la Sierra”, a través de su página de Facebook.