Javier Díaz y Luly López llevan ‘Alimentos de Corazón’ a zona rural; cubrirán los 106 ejidos de Saltillo

COMPARTIR
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el campo saltillense, el alcalde Javier Díaz González y su esposa, Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, pusieron en marcha la primera entrega del programa “Alimentos de Corazón”, mediante el cual se apoyará a 3 mil 500 familias de las comunidades rurales del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Resalta Javier Díaz labor social y educativa durante visita del Nuncio Apostólico a Saltillo

Durante el arranque de esta jornada, que tuvo lugar en el ejido La Ventura, se entregaron paquetes alimentarios también a los habitantes de los ejidos Estanque del Cerro y El Ranchito. Con ello se avanza hacia la meta de cubrir al 100 por ciento los 106 ejidos de Saltillo con este apoyo.
“En Saltillo trabajamos todos los días en coordinación con nuestro amigo el gobernador Manolo Jiménez para llevar bienestar y desarrollo a cada comunidad, asegurando que las acciones lleguen a quienes más lo necesitan”, expresó el alcalde Javier Díaz González.
Los paquetes de “Alimentos de Corazón” incluyen productos básicos como arroz, avena, frijol, pastas, leche, cereal, azúcar, aceite y papel higiénico, entre otros, informó Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada del programa “Amor en Movimiento”, que ofreció atención médica y servicios sociales gratuitos a los habitantes de La Ventura. La unidad móvil brindó audiometrías, exámenes de la vista y entrega de aparatos auditivos y lentes graduados de hasta seis dioptrías.

También se ofreció atención dental con servicios como limpiezas, extracciones, selladores, cementación y aplicación de flúor. Además, hubo cortes de cabello, pruebas de tamizaje para diabetes y entrega de glucómetros a personas con diagnóstico.
Durante el evento estuvieron presentes Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural; Román Campa Rodríguez, comisariado del ejido La Ventura; Asención Lara Zapata, comisariado del ejido El Ranchito; y Armando Medina Martínez, juez del Ejido Estanque del Cerro.

Luly López Naranjo destacó que esta fue la primera de tres entregas que se realizarán este año, con el propósito de contribuir a una alimentación saludable y un entorno más digno para las familias del campo saltillense.