Jóvenes que expresan sus preferencias sexuales son “corridos” de algunas casas de Saltillo

Saltillo
/ 6 diciembre 2021

Jóvenes que expresan sus preferencias sexuales son “corridos” de sus casas en algunas familias de Saltillo, quienes piden posada con amigos, familiares o desconocidos que se unen a la causa de ofrecer hospedaje por un par de noches.

De acuerdo con la asociación San Aelredo, la pandemia del COVID-19 desató experiencias de salidas del closet de forma involuntaria de muchas personas, pero debido al confinamiento; al no poder ver a sus parejas, lo hacían por medio de las redes sociales y en algunas ocasiones esto provocó que la familia supiera de su orientación sexual.

“Nosotros como organización estaremos solicitando a la próxima administración municipal encabezada por Chema Fraustro la posibilidad de crear un albergue temporal para personas LGBTTTI+, que por diversas razones no son aceptadas en sus entornos familiares”, dijo Noé Ruiz, representante de la organización San Aelredo.

“Sabemos de la experiencia de 5 casos derivados de este 2021, en el cual al darse cuenta sus familias que son parte de la diversidad sexual, son “echados” de su casa, agregó.

“Como organización no tenemos recursos para poder pagar un lugar por mucho tiempo, así que buscamos con personas qué nos puedan ayudar para dar refugio por algunos días a estas personas”, lamentó.

Esto pese a la legislación de Coahuila que defiende los derechos de la comunidad LGBTTIQ+ y la labor de activistas y organizaciones gubernamentales para la no discriminación de las personas con preferencias sexuales diferentes, por lo que procederán a la petición para ofrecer un sitio a quienes atraviesan esta situación.

SOLICITARÁN A PRÓXIMO ALCALDE REFUGIO LGBTTIQ+

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM