Jóvenes se reúnen para hablar de política en bar de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Un grupo de jóvenes de educación superior de Nuevo León y de Coahuila se reunieron para analizar a los diferentes candidatos a la Presidencia de la República, al Congreso de la Unión y posteriormente lo harán para debatir sobre los candidatos a las alcaldías coahuilenses
“Hablemos de Política” es el tema con el cual un grupo de jóvenes de Saltillo se reunieron para analizar a los diferentes candidatos a la Presidencia de la República, al Congreso de la Unión y posteriormente lo harán para debatir sobre los alcaldes en Coahuila.
Sin embargo este grupo de jóvenes de diferentes instituciones de educación superior de Nuevo León y de Coahuila buscan romper paradigmas y las reuniones no son un salón de eventos, ni mucho menos visten de trabajo y tampoco portan propaganda política; sus reuniones son en bares de la ciudad y cada quien defiende su punto de vista.
En esta “Mesa de Debates sin Colores ni Partidos” se busca llevar al “Voto con Conciencia” a través del diálogo sobre los derechos humanos a través de las propuestas en materia de seguridad y justicia de los candidatos.
“Queremos romper con la forma de hacer política, queremos que los chavos tengan confianza de platicar, porque por lo general en cualquier otro evento político aquí en Coahuila la costumbre es que sea en un hotel, en un salón, y los chavos van uniformados, ya sea con un chaleco rojo o corbata azul. Nosotros queremos romper con eso”, dijo Iván Jiménez, integrante de los debatientes.
La reunión de los jóvenes se realizó en el bar Rock Star, que cedió sus instalaciones para que los jóvenes hablaran de política, para que cada uno defendiera su punto de vista, y para que todos pudieran tener una idea clara de la importancia del voto de los jóvenes, que decidirán la elección del próximo 1 de julio.
Jiménez explicó que se lucha por derechos y eso implica que cualquier personal, sin importar como se vista, por ejemplo, tiene el mismo derecho que cualquier otra de hablar de política.
Esta fue la tercera ocasión en que los jóvenes se reunieron en un bar para hablar de política y debatir sobre temas actuales, pero vienen más, porque las campañas apenas van a la mitad.