Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Kilométrica fila en módulo de CANACINTRA para recibir vacuna contra el COVID-19 en Saltillo

Saltillo
/ 17 mayo 2021

Algunas personas en la fila indicaron haberse formado desde las 8:30 de la mañana y cerca de las 11:00 a.m. se encontraban a la mitad

Apenas unas horas de anticipación y un día de convocatoria, este lunes arrancó la va­cu­na­ción de em­ba­ra­za­das y per­so­nas ma­yo­res de 50 años en Saltillo, en sus dos módulos: Ciudad Universitaria de la UAdeC y el Centro de convenciones de CANACINTRA. 

En este último lugar se registró durante las primeras horas una fila kilométrica afuera de las instalaciones, que abarcaban desde la CANACINTRA hasta la calle Doctor Edigio Rebonato, ya que cientos de personas de este sector de la población buscaban recibir el biológico desde el primer día.

Algunas personas en la fila indicaron haberse formado desde las 8:30 de la mañana y cerca de las 11:00 a.m. se encontraban a la mitad, pese a que la vacunación al interior del inmueble avanzaba de manera fluida en bloques de 50 personas. 

A lo largo de la fila las personas que se encontraban esperando a que avanzara optaron por pegarse hacia el lado izquierdo al filo de las bodegas ubicada sobre Vito Alessio Robles para resguardarse del sol, mientras que otras personas acudieron con sus propios bancos e incluso hieleras para mantenerse hidratados mientras esperaban.

Mientras que a las mujeres embarazadas, al considerarse un sector de la población vulnerable, se les permitía el acceso al interior sin realizar la fila kilométrica que realizó el resto de la población, y únicamente debían cumplir con los filtros y requisitos necesarios al interior de CANACINTRA.

Cabe mencionar que en este módulo las personas que se encontraban realizando la fila refirieron contar con cita pues su apellido paterno iniciaba desde la letra ah hasta la letra F, y fueron citados para recibir el biológico este 17 de mayo. 

De acuerdo con los encargados del módulo es requisito indispensable llevar impreso el folio de registro, curp así como una identificación oficial para comprobar la edad y la residencia en Saltillo y para las mujeres embarazadas además de ello debían acudir con un eco un dictamen médico que comprobar a las nueve semanas de gestación. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie