“La ansiedad no es exageración”; ante crisis de suicidios, asociación en Saltillo abrirá ciclo de charlas
El Instituto de Atención Integral y Desarrollo Humano AC (INTRAC), que tiene como objetivo trabajar en la prevención del suicidio, iniciará este jueves un ciclo de charlas donde abordarán temas de salud mental con personas en Saltillo que así lo requieran.
A partir de este jueves 20 de abril, las charlas iniciarán bajo el tema “La ansiedad no es exageración”, donde la psicóloga Alejandra de la O, tendrá la oportunidad de detallar el tema, su gravedad, y las posibilidades que se tienen en torno a este padecimiento.
De acuerdo con dicha organización, es importante tratar estos temas como parte de prevención del suicidio, pues además de que Coahuila figura como uno de los primeros lugares con la problemática, también existe una cifra negra de personas que no logran privarse de la vida, pero sí realizan intentos que deben tratarse.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: APAGONES Y SOSPECHAS
“Aunque la ansiedad no es uno de los motivos principales del suicidio, una persona con ansiedad sí puede llevar a una persona a quitarse la vida”, explica José Arcadio, de la organización.
La primera charla se llevará a cabo en el restaurante Pizza y Luna ubicado en Calzada Antonio Narro 525 y será para personas de 13 años en adelante.
Serán al menos dos charlas las que se tengan mensualmente con temas específicos de salud mental, y estarán abiertas a todo el público con un formato que será inicialmente de información y posteriormente de conversación con los especialistas.
Uno de los objetivos de las charlas, también es acercar servicios de salud mental a personas que así lo requieran, o brindar orientación sobre lo que se puede hacer en un momento de crisis, ya que la organización cuenta con diversos especialistas.
Dicha organización, tiene vigente desde hace cinco años ya formalizada y fue a partir de ahí que integraron el Comité Interdisciplinario para la Prevención del Suicidio del Gobierno del Estado.
Actualmente cuentan con dos sedes; una en la colonia Zaragoza y otro en la colonia República.