La cigüeña tiene forma de bombero
Apenas el 20 de noviembre Ruperto y Carlos atendieron un parto en Misión Cerritos
En las primeras horas de ayer martes, paramédicos del cuerpo de bomberos atendieron a una mujer con trabajo de parto, en un domicilio en la colonia Santa Cristina.
La ahora madre tenía programado el alumbramiento para el pasado día 20, pero todo se retardó, por cosas del destino.
El incidente se reportó a través de un llamado al número de emergencias, 911, siendo cerca de las 05:30 horas que se canalizó la llamada al cuerpo de bomberos, quienes acudieron al domicilio en Santa Fe.
Mariela Alejandra Tobías Maldonado, de 28 años de edad, comenzó a tener fuertes dolores mientras dormía, y el dolor creció al grado que ya no soportó más y fue que inició el trabajo de parto, por lo que no hubo tiempo de dirigirse al hospital.
LOS ÁNGELES DE MARIELA
Fueron los paramédicos Ruperto Mendoza y Carlos Velázquez, quienes de nueva cuenta, en menos de una semana, tuvieron su segundo alumbramiento en un domicilio, y llegaron a brindar el auxilio.
Cuando arribaron la mujer ya había expulsado al bebé, por lo que cortaron el cordón umbilical y subieron a la mujer a la ambulancia llevándola junto con su bebé.
Es el sexto hijo de la pareja, el cual se entregó a médicos del Hospital General en buen estado de salud junto con su madre.
Ahora hay que esperar las próximas horas para que se estabilice y posteriormente regrese al hogar.