La diversidad manda en la temporada de disfraces: desde terror hasta ‘guerreras k-pop’
COMPARTIR
La demanda para Halloween es variada y se adapta a todos los presupuestos, con una nueva tendencia infantil en auge
El mercado de disfraces experimenta su punto más alto con la llegada de la temporada de Halloween y Día de Muertos, mostrando un amplio abanico de preferencias entre los consumidores de todas las edades.
A diferencia de otras épocas del año con temáticas definidas, como lo patrio en septiembre, la demanda en octubre se caracteriza por una notable versatilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Cortesías para ‘Museos con Historia y Misterio’ se agotan en 15 minutos; saltillenses cuestionan logística
Armi Rocha, encargada de la tienda Carnaval Disfraces, explicó que la variedad es la constante para estas fechas, abarcando todos los géneros y estilos.
“En Halloween de todo, de todo se renta, ya sean disfraces terroríficos hasta de princesas”, afirmó Rocha.
Agregó que, por esta razón, “no hay algo así definido. Que digan esto es lo que buscan nada más, no, sí es muy variado.”
Sin embargo, en el segmento infantil, las modas traídas por la cultura pop global han comenzado a establecer un claro favorito para este año.
Rocha destacó que el mayor furor se centra en una tendencia reciente, impulsada principalmente por las niñas, aunque también se observa en niños.
“Ahorita de modas de niños están las guerreras de k-pop. El de niños, las guerreras de kpop, es el fuerte”, precisó.
En cuanto a los costos, la encargada señaló que en su tienda la gran ventaja es adaptarse al cliente, ya que “en un mismo personaje, tenemos diferentes estilos, diferentes telas.”
Por ello, concluyó que “aquí con nosotros hay una gran ventaja que nos adaptamos prácticamente al presupuesto del cliente. Entonces, ahí también varía el precio.”
La oferta de Carnaval Disfraces es inclusiva, pues cuentan con todas las tallas: “Son buscados los disfraces desde bebé hasta las tallas extra de adulto.”