La mayoría de las reparaciones en infraestructura no las percibe la gente: Agsal

Saltillo
/ 4 noviembre 2024

En los últimos cuatro meses, 102 colonias han sido alertadas por la empresa mientras realiza reparaciones a la infraestructura para abastecer el agua

La paramunicipal Aguas de Saltillo asegura que la mayoría de las reparaciones que realizan en la ciudad no las perciben o solo experimentan baja presión de agua en sus domicilios. “Esto es debido a la flexibilidad operativa con la que contamos”.

VANGUARDIA realizó una revisión de los avisos emitidos por la empresa en donde se informa sobre fallas en la administración del agua a causa de reparaciones de tuberías, accidentes o averías causadas por las lluvias. El saldo fue de 102 colonias afectadas en los últimos cuatro meses.

TE PUEDE INTERESAR: En 4 meses, 102 colonias de Saltillo han sido afectadas por fallas en suministro de agua

En los informes y avisos emitidos por Aguas de Saltillo se indica que el suministro de agua se vería interrumpido por períodos mínimos de 24 horas.

Ante esta situación, la empresa indicó que estas publicaciones se realizan para mantener informados a los usuarios de los puntos donde se lleva a cabo algún tipo de acción programada o emergente.

“Les podemos comentar que, durante la ejecución de los trabajos emergentes o programados, la gran mayoría de las veces solo se tiene una afectación parcial del suministro de agua potable en el sector señalado”, se indica.

Continúa: “Esto es debido a la sectorización hidráulica de la red con la que contamos en Saltillo, la cual está conformada por 193 circuitos, que son controlados con válvulas de abastecimiento (frontera y de seccionamiento), que nos permiten aislar tramos de redes o áreas que ayudan a disminuir al mínimo la afectación y que en la mayoría de las ocasiones los usuarios no lo perciben o solo experimentan baja presión de agua en sus domicilios. Esto es debido a la flexibilidad operativa con la que contamos”, se indica.

Asimismo, se explica que las actividades más relevantes que realizan son: reparaciones de fugas, interconexiones, cambios de válvulas, mantenimiento y repotenciación de bombeos y pozos.

“De acuerdo con su complejidad, se realiza una planificación determinada, la cual es programada para eficientar los tiempos de ejecución de estas actividades. Por otro lado, tenemos la operación diaria, donde se generan incidencias como fugas de agua o fallas en la energía eléctrica, que se atienden lo más rápido posible y que no es posible programar con anticipación, pero sí nos permitimos informar también de estas incidencias a nuestros usuarios”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM