La Pascua, una oportunidad para renovar la fe, dice el Obispo de Saltillo

Saltillo
/ 20 abril 2025

Durante su mensaje de Domingo de Resurrección, monseñor Hilario González recordó que la Pascua no se limita al fervor de Semana Santa, sino que representa un tiempo prolongado de encuentro con Cristo vivo en la vida diaria

Al celebrarse el Domingo de Resurrección, el obispo de Saltillo, Hilario González, exhortó a la comunidad católica y a todas las personas de buena voluntad a vivir con alegría el inicio de la Pascua y a reconocer a Jesús resucitado en las relaciones cotidianas, especialmente con quienes atraviesan momentos difíciles.

“Lo buscamos vivo, lo buscamos en medio de nuestra vida diaria, en nuestras relaciones interpersonales, con aquellos que amamos, y también en quienes se sienten abandonados o son vulnerables”, expresó en su mensaje, pronunciado tras la Vigilia Pascual celebrada la noche del sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Es Ruta Recreativa alternativa dominical para la activación física, esparcimiento y la promoción de la salud

Recordó que la Pascua no concluye con el final de Semana Santa, sino que se extiende a lo largo de ocho días conocidos como la Octava de Pascua, un tiempo que calificó como oportunidad para renovar la fe, orar en familia y abrir el corazón a lo trascendente.

“El apóstol Pablo nos invita a buscar las cosas del cielo. Muchas veces andamos tras las cosas de la tierra, que son necesarias, sí, pero no nos satisfacen plenamente”, añadió. En ese sentido, llamó a jóvenes y adultos a ampliar su horizonte de realización más allá de lo material, y a incorporar los valores del Reino: el amor, la justicia, la paz y la verdad.

También reconoció el esfuerzo de las comunidades que organizaron Vía Crucis vivientes en distintos puntos de la ciudad y el Estado, los cuales calificó como expresiones valiosas de la piedad popular. Sin embargo, subrayó que la celebración de la Resurrección debe tener un peso aún mayor.

“Es un día muy fuerte por toda esa representación de la pasión y muerte de Jesús, pero hoy, Domingo de Resurrección, es más fuerte todavía. Ojalá que quienes participaron en los Vía Crucis, también participen en la resurrección de Jesús”, concluyó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM