Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La resaca de los saltillenses por las vacaciones; ahora a pagar préstamos

Saltillo
/ 18 abril 2017

Saltillenses pidieron prestado o empeñaron bienes para disfrutar fuera de casa algunos días de vacaciones

Algunas casas de préstamo y de empeño en la ciudad se vieron beneficiadas en esta Semana Santa, pues los ciudadanos solicitaron dinero y empeñaron algunos artículos para poder vacacionar durante los días santos, los préstamos fueron de entre 5 a 10 mil pesos.

Sara Carrizales, encargada de una casa de préstamos, expresó que se registró un aumento del 40 por ciento en las solicitudes de ciudadanos que buscaron les prestaran dinero para poder salir de la ciudad en los días santos.

Señaló que las cantidades no fueron muy grandes como en otras temporadas como navidad o la cuesta de enero, pues no rebasaron los 15 mil pesos, pero es muy común que en esta época la gente recurra a esto para vacacionar.

 

TODOS A EMPEÑAR

Por otro lado las casas de empeño también  registraron un aumento, este fue del 20 por ciento, la semana antepasada, las personas se dedicaron a empeñar objetos como televisiones y algunos aparatos de sonido, además de algunas piezas de joyería, todo con tal de salir de vacaciones.

Encargados agregaron que esperan que a final de mes las personas empiecen a recuperar sus objetos, pero los prestamos es algo que les llevará meses.

 

Cuatro consejos

Vea de cuánto dispone. ¿Se gastó toda la quincena en los días de vacación? vea cuánto dinero le ha quedado disponible para sobrevivir esta quincena y trate de repartirlo. Posiblemente le toque limitar la dieta, las salidas, e incluso el dinero para gasolina o transporte.

No se endeude de más. Es tentador buscar quién nos preste. Si se quedó sin efectivo y es su única opción, trate de pedir lo mínimo, justo lo que necesitará.

Cuidado con los tarjetazos. Las tarjetas de crédito son buenas herramientas financieras si se saben usar, si se pagan y se dejan a cero antes de que comiencen a cargarnos intereses. Como ese no es el caso de la gran mayoría, lo mejor es evitar su uso.

Priorice sus pagos. Ponga en primera línea los pagos que debe hacer: cuotas de colegio, recibos por servicios, alimentación, transporte. Trate de no dejar de lado los pagos que le generan multas o intereses.

Dura realidad. Pasar tiempo en familia cuesta, ahora les tocará pagar los días de ocio y felicidad.

EL DATO 

 

1
2
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio