La Vida Consagrada de Saltillo celebrará su día en unión con la Virgen de Guadalupe
COMPARTIR
Realizarán procesión y misa con la réplica peregrina de la Morenita del Tepeyac el próximo 2 de febrero.
La Diócesis de Saltillo, a través de la Vicaría de la Vida Consagrada, se prepara para celebrar el próximo 2 de febrero el Día de la Vida Consagrada, en un evento que este año destaca por la unión espiritual con Santa María de Guadalupe.
Las actividades comenzarán a las 6:15 p.m. con una procesión que partirá desde la Casa del Sacerdote, ubicada en la calle Emilio Carranza #201, en el Centro Histórico. Este recorrido contará con la presencia especial de la réplica peregrina de la Virgen de Guadalupe.
TE PUEDE INTERESAR: Virgen de Guadalupe... ¿Dónde se encuentra la imagen original?
La imagen, que actualmente visita la Diócesis, encabezará la caminata de los fieles y religiosos hacia el Santuario de Guadalupe. Se espera la participación de diversas congregaciones y de la comunidad católica local para manifestar su fe y compromiso religioso.
Al finalizar la procesión, en punto de las 7:00 p.m., se llevará a cabo la Santa Misa en el Santuario. Esta celebración litúrgica tiene como propósito agradecer la labor de hombres y mujeres que han dedicado su vida al servicio de Dios en la Iglesia.
TE PUEDE INTERESAR: Diócesis de Saltillo entronizará réplica de la Tilma de la Virgen de Guadalupe
Los organizadores han extendido una invitación abierta a todo el “Pueblo Santo de Dios” para unirse con alegría a esta festividad. El evento busca fortalecer los lazos de fraternidad entre la vida consagrada y la comunidad laica de la región sureste de Coahuila.