Las clases deben terminar en línea: MARS

Saltillo
/ 12 mayo 2020

hizo énfasis en que durante las próximas semanas la entidad priorizará la reactivación económica en sus diferentes regiones conforme se vaya disminuyendo o controlando la curva de contagios de COVID-19

Tras anunciar la primera fase de reactivación económica paulatina de la Región Norte de Coahuila, el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó no estar de acuerdo con el regreso presencial a clases en la entidad y dio a conocer que sostendrá reuniones en los próximos días para definir el tema.

El Gobernador del Estado hizo énfasis en que durante las próximas semanas la entidad priorizará la reactivación económica en sus diferentes regiones conforme se vaya disminuyendo o controlando la curva de contagios de COVID-19, situación que se podría empeorar con el regreso presencial a clases y con la convivencia masiva de alumnos.

“Yo no estoy de acuerdo con el regreso a clases. Creemos que si vamos a tratar de reactivar la economía, las clases deben terminar en línea y para eso tendré una reunión mañana y pasado con el sector educativo y definiremos cuándo es el protocolo de actuación de Coahuila”, expresó.

Dicha manifestación la hizo luego de que el Gobierno Federal hiciera los primeros pronunciamientos respecto al tema, y en ese sentido, agregó que mientras que el semestre puede recuperarse, las afectaciones empresariales y comerciales podrían no tener los mismos efectos si no se prevé controlar la convivencia para disminuir la curva de contagios.

“Lo primero es garantizar el equilibrio entre todo lo que estamos haciendo, y la parte educativa: tendremos forma de recuperar la parte del semestre”, expresó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM