Liberan a conductora que mató a empleado municipal
Alejandra Valdés recibe beneficio de estar en libertad con brazalete, luego de que jueza alega que delitos que enfrentan son ‘mediables’
Alejandra Valdés Ávalos, señalada como causante del accidente automovilístico donde causó la muerte de un empleado del Ayuntamiento y dejar mal herido a otro, fue presentada al Centro de Justicia Penal y puesta en libertad con brazalete electrónico.
Cerca de las 12:30 horas de ayer, la imputada fue llevada a la sala número nueve, donde se realizó la audiencia inicial que fue presidida por la Juez María Antonieta Leal Cota, donde informó que enfrenta los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Como víctima aparece Antonio Villegas Hernández de 51 años de edad, y afectado Enrique Guerrero Chaires, de 43 años, quien aún sigue delicado de salud e internado en un hospital de la localidad.
La juez dio oportunidad a la imputada para que rindiera declaración y a petición de sus abogados defensores se negó y solicitaron la duplicidad del término de 144 horas con la finalidad de aportar pruebas a su favor.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, misma que le fue negada por la juez, aclarando que el delito de homicidio y lesiones culposas es mediable y como medida cautelar ordenó instalar brazalete electrónico, quedando Alejandra Valdés en libertad. Será monitoreada las 24 horas del día mientras siguen el proceso. La única alternativa es llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima.
VANGUARDIA publicó que la mujer había sido enviada al Penal, ya que no había llegado a un acuerdo con las familias de las víctimas, esto luego del percance del pasado miércoles por la noche cuando embistió a los dos trabajadores de Municipio.
Sin embargo, este sábado por la mañana con la audiencia inicial, la jueza decidió darle la libertad bajo caución.
Archivo
> La jueza María Antonieta Leal Cota aseguró que los delitos de homicidio y lesiones culposas pueden ser afrontados en libertad.Es mediable
COMENTARIOS