Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Liquidará FGE de Coahuila adeudos con empresa que analiza restos óseos y en breve entregará resultados

Saltillo
/ 25 marzo 2019

José Ángel Herrera indicó que ADN México ha enviado información pero de manera digital; sin embargo, son los documentos físicos las pruebas necesarias para la veracidad del contenido que se muestra en este tipo de análisis

Tras las demandas por la falta de pago a ADN México para la entrega de muestras de análisis de restos óseos e indicios biológicos de exhumaciones en fosas clandestinas y comunes, el fiscal especializado en Personas Desaparecidas dijo que será en los próximos días cuando la empresa entregue resultados y sea liquidada.

José Ángel Herrera indicó que ADN México ha enviado información pero de manera digital; sin embargo, son los documentos físicos las pruebas necesarias para la veracidad del contenido que se muestra en este tipo de análisis.

 

“Este laboratorio lleva a cabo el procesamiento de muestras de restos óseos complejas”, detalló el fiscal y explicó que fue en noviembre cuando entregaron a este laboratorio muestras, producto de exhumaciones en Piedras Negras.

En ese sentido, agregó que en los próximos días el laboratorio acudirá a la entidad con los resultados y con las pruebas que analizadas para que, en dado caso de que se ubique a la persona, los restos sean entregados.

En Coahuila han sido encontradas al menos 83 fosas clandestinas de donde han sido recuperados al menos 100 mil restos óseos en estado de carbonización y calcinación; se han recuperado alrededor de nueve cuerpos no identificados, de quienes se realizan pruebas de ADN.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio