Llaman a coahuilenses a reforzar el sistema inmunológico

Saltillo
/ 24 agosto 2020

Aunado a las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sanitización de los objetos de manejo común, y el uso del cubrebocas, entre muchos otros, pueden ayudar eficazmente a impedir el contagio del COVID-19

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila alerta a la población a fortalecer su sistema inmunológico como una eficaz medida de prevención ante el coronavirus, por lo que implementa diversas acciones para enfrentar la presente pandemia.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en el Estado, aseguró que al momento, y ante la inexistencia de una vacuna, la única defensa que tiene nuestro organismo frente al nuevo coronavirus es el sistema inmunológico.

Recalcó que dependiendo de qué tan fortalecido se encuentre entre las personas, es como se puede dar la sintomatología en los pacientes y cómo puede responder el cuerpo ante la infección de esta nueva cepa de virus.

“De acuerdo con el sistema inmunológico, el paciente puede sufrir desde síntomas leves como tos seca, dolor de garganta, cansancio y fiebre, a padecimientos severos como neumonía y problemas respiratorios agudos, o que pueden llegar al fallo de órganos vitales ocasionando la muerte”, expresó Bernal Gómez.

ENFRENTAR LA ENFERMEDAD

Refirió asimismo la importancia vital de que la población fortalezca el sistema inmunológico para enfrentar con mayores armas esta enfermedad, por lo que exhorta a los coahuilenses a seguir en lo más posible una dieta alimenticia balanceada y saludable, dormir bien y más, evitar el estrés, el alcohol y el tabaco en exceso, así como otras sustancias nocivas para la salud.

“Recordemos que el sistema inmunológico trabaja en conjunto con tejidos y órganos para defendernos de los microorganismos y toxinas que podrían enfermarnos, como virus, bacterias, hongos o parásitos, por lo que nosotros debemos ayudarlo en esta importante tarea”, indicó Roberto Bernal.

Recalcó que esto, aunado a las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sanitización de los objetos de manejo común, y el uso del cubrebocas, entre muchos otros, pueden ayudar eficazmente a impedir el contagio del COVID-19, sobre todo durante la fase 3 de la pandemia en la que se encuentra el país.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM