Lluvias provocan apagones y caos en Saltillo; se espera continúen en las próximas horas
Autoridades exhortan a la población para que extreme precauciones
Las lluvias que iniciaron desde la madrugada de este martes han provocado grandes encharcamientos, accidentes, apagones y colapso de vialidades en varios puntos de la capital de Coahuila.
A fin de evaluar la situación y las acciones a realizar, las autoridades de Protección Civil del Estado y del municipio de Saltillo sostuvieron una reunión desde temprana hora de hoy.
Desde las 5:00 horas de hoy, empezaron a soplar fuertes vientos y descargas eléctricas, como preámbulo de las precipitaciones, que empezaron poco después.
Por la acumulación de agua, las autoridades alertaron del cierre de la circulación en el norte de la ciudad en vías como Bulevar Los Pastores, en su tramo de Bulevar Misiones a Camino a los Pastores y del Bulevar Musa de León, entre las vialidades de Dr. Narro Robles y Los Valdez.
Los vientos causaron apagones, incluyendo semáforos, lo que colapsó la vialidad en toda la ciudad, especialmente al norte y sur, provocando también accidentes automovilísticos.
La Comisión Nacional del Agua seguía pronosticando para las próximas horas lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin descartar la probabilidad para formación de torbellinos o tornados en dichas entidades.
En los grupos de seguridad, la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana también recibió una “lluvia” de reportes, sobre todo de inundaciones y semáforos apagados.