"Lo que necesita Saltillo, Coahuila, y México, es que formemos gente triunfadora": Carlos Kasuga
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“Nunca se sientan pobres, nunca, porque ustedes pisan una tierra que se llama México”, dijo el Director de Yakult durante la primera conferencia magistral del congreso PROGRESSUS
“Tenemos la gran fortuna de vivir en uno de los países más ricos de la tierra” recalcó Carlos Kasuga durante la primera conferencia magistral del congreso PROGRESSUS.
Destacando las diferencias entre la mentalidad, educación y perspectiva entre japoneses y mexicanos, durante la conferencia “Calidad y Productividad al Estilo Japonés”, el Director de Yakult mezcló humor y reflexiones con los más de dos mil asistentes en el Auditorio Parque Las Maravillas.
La falta de apreciación de la riqueza en nuestro país, se ve reflejado en el número de empresarios extranjeros que rebasan a los mexicanos; es por ello que Kasuga pidió a los asistentes dejar de creer que México es un país de pobres.
“Nunca se sientan pobres, nunca, porque ustedes pisan una tierra que se llama México” recalcó el conferencista, pidiendo también a los futuros empresarios que sean objetivos y congruentes en su futuro al actuar igualentre lo que pidan y hagan.
Arrancando risas durante frases reflexivas, recordó que por más preparación que se tenga los valores humanos no tienen maestría y son estos los que marcan diferencia en el presente y por los que se debe trabajar para tener un futuro mejor.
“Lo que necesita Saltillo, Coahuila, y México, es que formemos gente triunfadora, gente que se ame…” pidió ante autoridades el conferencista.
En su experiencia como Director, el acercamiento que mantiene con sus trabajadores le ha permitido descubrir que la mayor angustia que tiene el trabajador mexicano es que no sabe cuando lo van a correr, recordando la parte vital de los jefes en las empresas.
Kasuga reconoció que el éxito de Yakult como empresa es hacer sentir a la gente útil, querida y valorada, recalcando la tarea que tendrán los jóvenes en un futuro.
Las empresas son de los trabajadores, de los clientes, de la sociedad, no puede haber un negocio sin una sociedad donde crecer.