Los mexicanos están hartos y enojados: Jorge Ramos
COMPARTIR
TEMAS
Periodista sostiene que la población está hasta la madre por la inseguridad, desigualdad, la corrupción y la pobreza
El periodista Jorge Ramos, presentador de Univisión, considera que entre el pueblo mexicano hay más que un hartazgo. “Están hasta la madre” –dice- de vivir en un país inseguro, desigual, con terribles casos de corrupción y donde millones siguen atorados en la pobreza.
El comunicador destaca en su artículo titulado “México: No más de los mismo” , publicado en Reforma, que las encuestas, los tuits, los memes, los análisis de los expertos y hasta las sobremesas familiares son inequívocas y denotan ese sentir de los gobernados.
Para el periodista mexicano-estadounidense la población está en desacuerdo con los últimos dos sexenios, tanto por la violencia, inseguridad y las más de 200 mil víctimas mortales, así como por la corrupción.
“Los mexicanos tienen muy claro lo que no quieren. Peña Nieto será recordado como uno de los peores Presidentes de México, y Calderón como el culpable de una guerra contra el narco que aún hoy desangra al País. Y los mexicanos ya no quieren repetir”, apunta Jorge Ramos Ávalos.
En resumen, indica el periodista, no importa por cuál de los cuatro candidatos voten, el mensaje es éste: los mexicanos ya no quieren más de lo mismo.
“Para ponerle nombre y apellido, los mexicanos ya no quieren a ningún Presidente que se parezca a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón. Quieren cualquier cosa menos regresar a estos dos Gobiernos fatídicos. Son, para ser claros, los sexenios de la muerte”.
En su artículo editorial, Ramos refute y dice que incluso duele la frase de Peña Nieto, que asegura que "México es ya una historia de éxito".
“Dan ganas de llorar y contestarle”.
Jorge Ramos dice que con más de 213 mil muertos víctimas de homicidios dolosos (en 12 años) un país no puede jactarse de ser exitoso.
Añade que otra exigencia de los mexicanos es el combate a la corrupción, en un país en el que en décadas se ve como los políticos mágicamente se enriquecen con el poder.
“Una casa de 7 millones de dólares, ciertamente, no entra en la categoría de "honrosa medianía". Pero eso costó la casa que la esposa del Presidente Peña Nieto le compró a un contratista del Gobierno”, recuerda Ramos.
Jorge Ramos escribe además que el próximo presidente de México debe tener una actitud mucho más digna frente al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, pues desde su punto de vista el actual mandatario ha sido temeroso y servil.