Mantendrán vigilancia en Arteaga pese a sofocar incendios forestales
Desean evitar que el incendio de la Coyotera 2 que fue liquidado este miércoles, se reavive; como sucedió en Llano Largo, en el Cañón de San Lorenzo.
ARTEAGA, COAH.- Tras ser liquidado, el incendio que permanecía activo en la Coyotera 2, en el ejido el Tunal de Arteaga, el Ayuntamiento Municipal ha informado que mantendrá la vigilancia en la zona para evitar que se reavive el incendio como sucedió en Saltillo, en el Cañón de San Lorenzo.
Ramiro Durán, alcalde de Arteaga, dio a conocer que mantendrán la vigilancia en la zona, así como en otros puntos de la sierra para evitar nuevos incendios forestales esta temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Controlado incendio que reavivó en San Lorenzo de Saltillo; brigadistas trabajan para liquidarlo
Asimismo, añadió que se mantienen los trabajos de combate en Sierra Hermosa, en donde el incendio permanece activo, pero con un control del 85 por ciento de avance y un 80 por ciento de liquidación del mismo, con un área afectada de mil 400 hectáreas de matorral y arbolado adulto.
Aunado a ello, con ayuda de maquinaria pesada continúan los trabajos para liberar la zona de la Carretera 101, Arteaga - Santiago, en donde este fin de semana se registró un deslave que cobró la vida de una persona, y dejó varios heridos.
“Acompañado de las síndicas, regidoras y regidores del Ayuntamiento supervisé los trabajos de liberación de la carretera interestatal Arteaga - Santiago afectada por los deslaves del fin de semana. Gracias al gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, por el apoyo con maquinaria pesada para estos trabajos”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘No alimenten a los animales salvajes, es riesgoso para ellos’: especialistas en Saltillo tras avistamientos
Por otro lado, el alcalde señaló que otra de las situaciones que enfrenta el municipio en este momento a raíz de los incendios es la presencia de osos en los ejidos, por lo que pidió a la población mantenerse al margen, no alimentarlos y dar aviso a las autoridades en caso de percatarse sobre su presencia.