Martínez y Morales no descarta para el 2018 participar en la política coahuilense
COMPARTIR
TEMAS
Enrique Martínez no descartó el participar en el proceso electoral que se tendrá en 2018, aunque añadió que tomará una decisión hasta que se acerquen los tiempos
Enrique Martínez y Morales no descartó el participar en el proceso electoral que se tendrá en 2018, aunque añadió que tomará una decisión hasta que se acerquen los tiempos, verá dijo, la circunstancia política en el Estado y la suya.
“Quienes estamos en el servicio público por vocación, por convicción no hay puesto irrelevante, no hay puesto pequeño, si algún político bien nacido le preguntas si quiera gobernar algún día su estado, su ciudad o representar a sus habitantes en el Congreso y te diga que no, seguramente está mintiendo, claro que me gustaría, no sé si sea el momento correcto, ya lo definiré cuando se acerquen los tiempos”, aseguró.
Por otra parte, sobre el resultado del proceso electoral de este año en Coahuila, Martínez y Morales comentó que de aquí en adelante serán normales las elecciones competidas en el país, y dijo que atrás quedaron los tiempos donde había elecciones de 2 a 1 o de 15 a 20 puntos de distancia.
“Hay que apostarle a la consolidación y la fortaleza de las instituciones, sobre todo las electorales”, dijo al recordar su participación en el proceso de 2012.
Yo viví una experiencia en el 2012 cuando un error técnico, que fue la confusión del electorado a la hora de emitir el sufragio, me condujo a no ganar la elección, aún cuando la preferencia y cuando la intención de voto era manifiesta y lejos de pensar en atacar las instituciones lo que hice fue aceptar, sumarme y fortalecer la democracia”, indicó.
En el caso de la impugnación a la elección que hicieron los candidatos que perdieron la gubernatura de Coahuila, Martínez y Morales señaló que no conoce a detalle lo que están impugnando y no ha visto los documentos, sin embargo, reiteró que se debe apostar al fortalecimiento de las instituciones.
PEQUEÑO PRODUCTOR
El director adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, indicó que esta institución de banca de desarrollo tiene como misión llevar el crédito al sector rural.
Llegan, dijo, a comunidades que tienen menos de 50 mil habitantes y cuando superan esa población, solo pueden financiar proyectos vinculados con el sector rural.
El año pasado a nivel nacional fueron 63 mil millones de pesos los que se colocaron y en Coahuila fueron 1,700 millones.
Este año la meta es colocar entre 65 mil y 70 mil millones de pesos a nivel nacional y en el caso de Coahuila es llegar a los 2 mil millones de pesos. En este primer semestre, a nivel nacional se han colocado 29,500 millones de pesos, de los cuales 560 se destinaron a Coahuila.
Martínez y Morales comentó que el programa emblema es el de pequeño productor, que apoya proyectos de hasta 250 mil pesos y cuenta con una tasa de interés anual fija de 6.5 % en el caso de las mujeres y de 7% para hombres.