Confirman muerte de oso negro por impacto de bala en Saltillo
El oso que es una especie en peligro de extinción y símbolo de Coahuila, contaba con 10 años de edad, media 1.95 metros y pesaba 160 kilogramos, el impacto de bala provocó heridas en sus costillas
Una especie de oso negro catalogado en peligro de extinción, fue abatido en El ejido Agua Nueva de Saltillo y su cuerpo ya fue trasladado al Museo del Desierto.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con personal del “Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros”, atendió la muerte de un ejemplar de Oso negro (Ursus americanus).
El oso contaba con 10 años de edad, media 1.95 metros y pesaba 160 kilogramos, el impacto de bala provocó heridas en sus costillas. El Oso negro está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de: Peligro de Extinción (P).
PROFEPA realiza ya la investigación de los hechos a fin dar con él o los posibles responsables y, en su caso, sancionar conforme a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y demás normas aplicables vigentes.