México no está en bancarrota: Canacintra
COMPARTIR
TEMAS
Aseguró que solo se trata de un punto de vista distinto el que tiene el presidente electo.
Everardo Padilla, líder de Canacintra en Coahuila, negó que el país se encuentre en bancarrota como lo señaló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en recientes declaraciones.
Después de que hace algunos días López Obrador señalara que algunos de sus promesas no se “podrían llegar a cumplir” porque el país se encuentra en bancarrota, Everardo Padilla, presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación en el Estado, negó que ésa sea la situación del país.
Añadió que el país se encuentra lejos de estar en una posición de bancarrota y aseguró que solo se trata de un punto de vista distinto el que tiene el presidente electo.
“El país tiene una posición no de bancarrota obviamente, son puntos de vista distintos, obviamente”, comentó.
Asimismo, añadió que para Coahuila las inversiones vienen y considera que actualmente el Estado está muy fuerte por toda la infraestructura que ya tiene y se ha construido.
Al preguntarle si se espera una crisis para el próximo diciembre, señaló que Andrés Manuel ha corregido mucho su versión y se disculpó por utilizar ese concepto.
“No les gustó la palabra (bancarrota). Se me lanzan, interpretan que me estoy echando para atrás y que no voy a cumplir (…) Falso. Voy a cumplir todos los compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida (...) Si están enojados, les ofrezco disculpas y amor y paz”, habría dicho AMLO ante las críticas recibidas por decir que México se encontraba en bancarrota.
Las razones de AMLO
Afirmó que la crisis del país no solo se mide en variables macroeconómicas, y expuso los puntos por los que según él, México está en “bancarrota”:
1. 30 años sin crecimiento económico.
2. La deuda pública del sexenio de Vicente Fox a la fecha creció a 10 billones de pesos.
3. Creció la pobreza.
4. Aumentó la violencia y el sufrimiento de las víctimas.
5. Reducción de la producción petrolera a niveles de hace décadas.
6. La corrupción agravó la situación económica y social