México Nuevo iniciará en Coahuila su proceso de reconocimiento oficial como partido nacional
COMPARTIR
TEMAS
El grupo político pretende consolidar su registro nacional antes de 2027 y reunir 300 mil afiliaciones en todo el país. Buscan que sea Manolo Jiménez su candidato
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de obtener el reconocimiento oficial como partido político nacional, representantes de la organización México Nuevo, Paz y Progreso anunciaron que trabajan en la conformación de comités en todo el país y adelantaron que su proyecto político contempla impulsar en 2030 la candidatura presidencial del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
“El liderazgo de Manolo Jiménez ha demostrado resultados reales en materia de seguridad y desarrollo. Nuestra intención es abrirle la puerta a la Presidencia de la República”, afirmó Alfonso López Blanco, coordinador general del movimiento en Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: TecNM-Saltillo prepara a estudiantes para liderar la transformación de la ciencia de materiales con IA
Durante una conferencia de prensa, López Blanco estuvo acompañado por Jonathan de la Cruz Guerrero, coordinador estatal de afiliación; Samuel Acevedo Flores, coordinador de la Región Sureste; y Lorenzo Javier García, representante en Arteaga.
El dirigente explicó que el movimiento se define como una institución “demócrata y con rumbo”, que busca diferenciarse de los partidos tradicionales y dar espacio a nuevos liderazgos ciudadanos.
Según indicó, México Nuevo, Paz y Progreso surgió por invitación del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita su constancia de registro a más tardar en mayo de 2026, con miras a participar en las elecciones de 2027.
El grupo político planea realizar 20 asambleas y reunir al menos 300 mil afiliaciones en todo el país. La primera asamblea tendrá lugar el 24 de octubre en la Plaza de Toros Torreón, donde se espera la participación de más de 3 mil 500 personas.
Entre las figuras que se han sumado al proyecto destacan el exalcalde de Viesca, Óscar Jaramillo; Julio Jiménez, de Torreón; una regidora independiente de Múzquiz, y funcionarios municipales de Piedras Negras.
TE PUEDE INTERESAR: Llevan más agua a ejidos de Ramos Arizpe con rehabilitación de pozo y tanque
“Queremos un partido que represente a todos los sectores: el médico, el obrero, el campesino, el popular. Ya es hora de que los ciudadanos sean tomados en cuenta”, expresó López Blanco.
Por su parte, Samuel Acevedo sostuvo que “México necesita un cambio real, porque el panorama político actual es incierto y los partidos tradicionales han perdido rumbo”.
Lorenzo Javier García coincidió en que la meta del nuevo partido es “dotar al país de un proyecto diferente, con dirección, congruencia y visión de futuro”.