Migrantes celebran su posada en la Casa del Migrante de Saltillo
COMPARTIR
Un grupo de centroamericanos auspiciados por la Casa del Migrante en Saltillo junto con otras organizaciones altruistas celebraron una posada.
El evento se llevó a cabo en Saltillo, estado de Coahuila en la Casa del Migrante en donde participaron alrededor de 200 personas.
“Esta es una actividad que el padre Pedro Pantoja (ya fallecido en 2020) inició hace varios años y le dio el nombre de ‘Posada Sin Fronteras’”, explicó José Luis Manzo, coordinador de atención humanitaria en la Casa del Migrante Saltillo.
Así también, comentó que si bien sirve para conmemorar los nueve meses de gestación de la Virgen María, a su vez es un ejercicio de denuncia por las violaciones a los derechos humanos y delitos cometidos en contra de las personas migrantes.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: rescate de migrantes aumentó 405 por ciento en dos años
Así mismo, precisó que con este evento se promueve la continuidad el legado del padre Pantoja en su lucha en favor de los migrantes.
“El padre Pedro Pantoja Arreola, diocesano, falleció el 18 de diciembre del 2020 por complicaciones de la covid-19”, evocó Manzo.
Manifestó que él (el padre Pantoja) siempre buscó mostrar la problemática que padecen los migrantes así como también apoyar el pleno respeto a sus derechos humanos.
“Enmarcó el evento en el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, y Día Internacional de las Migraciones que fue el domingo pasado, diciembre 18”, explicó Manzano.
TE PUEDE INTERESAR: Atiende Fiscalía en consulados móviles a 35 migrantes salvadoreños en Saltillo
Preciso que por esta razón que la posada de los migrantes va encaminada mucho en esa línea de exigencia de justicia y un trato mejor.
“Este año acompañamos la posada con los cuatro verbos que el Papa Francisco anunció en su mensaje para las migraciones del 2022 o por la Jornada Mundial de las Migraciones del 2022, que son: acoger, acompañar, promover, integrar”, Manzano.
En la “Posada Sin Fronteras” hubo un breve recorrido por calles aledañas al albergue, siendo una representación del andar de los peregrinos, como en la tradición católica, y posteriormente se realizó una cena.
Con información de la Agencia EFE.