Modifica Congreso del Estado cláusulas de convenio aprobado a Ramos Arizpe en 2017
COMPARTIR
El decreto aprobado en 2017 carecía de especificaciones técnicas respecto a las partidas de las que se tomarán los recursos
El Congreso del Estado aprobó modificaciones a la autorización que dio en 2017 al Ayuntamiento de Ramos Arizpe para celebrar un convenio con una empresa particular para el manejo del alumbrado público del municipio por los próximos 20 años. Les costará alrededor de 480 millones de pesos.
Debido a que el decreto aprobado en 2017 carecía de especificaciones técnicas respecto a las partidas de las que se tomarán los recursos para el pago del contrato, el Congreso local realizó modificaciones a la autorización del contrato entre el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la empresa “NL Technologies”.
El dictamen autoriza al Ayuntamiento de Ramos Arizpe a llevar a cabo el Proyecto de Prestación de Servicios Profesionales para Alumbrado Público y señala que el monto del mismo será de hasta 480 millones de pesos por un periodo de 20 años.
“Se autoriza al Ayuntamiento de Ramos Arizpe para que establezca como fuente de pago de las obligaciones a su cargo derivadas de la contraprestación del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales para Alumbrado Público con la empresa “NL Technologies, S.A. DE C.V.”, el porcentaje necesario y suficiente de los ingresos de libre disposición municipales, estatales o federales y enunciativamente más no limitativamente las aportaciones federales y cualquier otro recurso federal presente o futuro”.
También se les aprobó constituir un fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago para que funja como mecanismo de pago, recepción, administración, del porcentaje necesario y suficiente de las participaciones federales presentes y futuras que en derecho le correspondan al Municipio, provenientes del fondo general de participaciones.
“Se autoriza al Ayuntamiento de Ramos Arizpe, otorgar la autorización de la partida presupuestal plurianual, para el cumplimiento del pago de las obligaciones derivadas del Proyecto de Prestación de Servicios para Alumbrado Público, con el inversionista proveedor, durante la vigencia del contrato, siempre y cuando se ajuste a las disposiciones correspondientes”.