Muere atropellada mujer en silla de ruedas al poniente de Saltillo; se dirigía a tienda de conveniencia
COMPARTIR
En un lamentable hecho, una mujer que usaba silla de ruedas fue atropellada por el conductor de una camioneta luego de que intentara cruzar el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la colonia Ciudad de las Torres.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:10 horas, cuando al sistema de emergencias 911 entró un reporte que indicaba que una mujer había sido atropellada en el cruce de la calle 20 de Noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre es encontrado sin vida en la colonia Universidad Pueblo, de Saltillo
Hasta el sitio, localizado en el poniente de la ciudad, se trasladaron elementos de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Con base en las primeras investigaciones, las autoridades indicaron que Alejandrina, de 48 años de edad, intentó cruzar el periférico en su silla de ruedas para llegar a una tienda de conveniencia; sin embargo, al hacerlo sin la debida precaución, se atravesó al conductor identificado como Armando, quien manejaba una camioneta Chevrolet modelo Silverado, con dirección de oriente a poniente.
Testigos mencionaron que, al momento del accidente, la silla de ruedas quedó debajo de la pick-up y fue arrastrada varios metros, hasta que finalmente se soltó dentro del estacionamiento de la tienda Soriana.
El cuerpo de Alejandrina salió proyectado al menos 48 metros, quedando inconsciente en el carril derecho. Debido a lo anterior, los oficiales solicitaron la presencia de socorristas, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios.
Lamentablemente, poco pudieron hacer por la fémina, pues ya no contaba con signos vitales, confirmando su fallecimiento. Trascendió en el lugar que Alejandrina se dedicaba a pedir dinero en ese cruce y en varios lugares de la colonia Pueblo Insurgentes, donde vivía, y agregaron que no era la primera vez que cruzaba las calles imprudentemente.
Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, por lo que los carriles que van al poniente fueron cerrados en su totalidad por al menos dos horas.
Al concluir las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su fallecimiento.