Muere ingeniero en empresa japonesa, en Saltillo, por posible infarto
COMPARTIR
Un ingeniero de la compañía Teijin Automotive Technologies, ubicada en la calle Haydes, entre Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe de la Maza, en la colonia Sierras del Sur, de Saltillo, perdió la vida la tarde de este miércoles por un posible infarto, según información preliminar.
El hecho se registró alrededor de las seis de la tarde, cuando Salvador Garza Belmares, de 59 años de edad, fue encontrado inconsciente dentro de un cuarto industrial habilitado como consultorio médico. De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la víctima no presentaba lesiones visibles.
TE PUEDE INTERESAR: Apenas el dos por ciento de automovilistas cumple con la verificación vehicular
Testigos refirieron que el ingeniero, vestido con playera amarilla con negro, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros, se encontraba laborando en el área de Metrología. Su compañero de área, Roberto Campos Guedea, relató que lo vio sentarse y recostar la cabeza hacia atrás, mostrando signos de desvanecimiento. De inmediato, trató de reanimarlo y pidió apoyo a su supervisor, quien notificó a la enfermera de la empresa.
La enfermera, Montserrat Torres, acudió al lugar y encontró al ingeniero con pulso débil. Inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo trasladó en camilla al consultorio. Sin embargo, suspendió las maniobras tras observar las pupilas dilatadas y dio aviso a su superior y al número de emergencias 911.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley. La investigación quedó a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Violentos, mientras se esclarecen las causas de la muerte.