Muere joven de 25 años tras sufrir crisis convulsivas en la Cruz Roja de Saltillo; investigan causas
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Familiares informaron que el joven había asistido a una fiesta la noche anterior, donde consumió alcohol, aunque no presentó malestares inmediatos
Las causas que se investigarán en la necropsia darán a conocer por qué Diego Alberto ¨N¨, de 25 años, perdió la vida la mañana de este sábado en las instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo, a donde fue trasladado tras sufrir una crisis convulsiva.
El joven fue llevado por sus familiares y su pareja, María, quien informó a las autoridades que alrededor de las 08:30 horas él despertó manifestando sentirse mal y se desmayó en una de las habitaciones de su domicilio en la colonia Provivienda.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: arde auto recién salido del taller en V. Carranza; obreros lo apagan con tierra y agua
Ella lo levantó y lo colocó en la cama, solicitando ayuda para trasladarlo a la Cruz Roja a fin de que recibiera atención médica. Sin embargo, comenzó a convulsionar nuevamente al interior de la institución humanitaria.
Se mencionó que un día antes el joven había ingerido alrededor de cuatro cervezas y tequila durante una fiesta de XV años a la que había asistido, pero todo transcurrió de forma normal y sin incidentes.
Durante su ingreso a la Cruz Roja, presentó otra convulsión y perdió el conocimiento, además del pulso. Personal médico aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, sin obtener respuesta, confirmando el fallecimiento.
Familiares y su esposa señalaron desconocer si Diego padecía alguna enfermedad o condición médica que pudiera haber detonado su muerte, lo cual quedó asentado ante las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Semefo, donde se le practicó la necropsia que concluyó que el deceso fue por causas naturales, derivado de un infarto agudo al miocardio relacionado con su cardiopatía preexistente.