Municipio coloca bolardos en calles del Centro de Saltillo para proteger a peatones y mejorar la movilidad
El Gobierno Municipal de Saltillo inició la instalación de bolardos de seguridad en las principales calles del Distrito Centro como parte de una estrategia para ofrecer mayor protección a los peatones que transitan por esta zona emblemática de la ciudad.
Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, personal del Ayuntamiento trabaja actualmente en las calles Manuel Pérez Treviño, Juan Aldama y Guadalupe Victoria. Esta medida busca delimitar y proteger las banquetas, ofreciendo espacios más seguros para quienes acuden al centro a realizar compras o disfrutar en familia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Continúan lluvias en Saltillo; albergues siguen activos
“En equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo trabajamos todos los días para hacer de nuestro Distrito Centro un lugar más seguro para la ciudadanía, así como para todas y todos los visitantes que vienen a la ciudad”, afirmó el edil.
El director del Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides, explicó que en esta primera etapa los trabajos se concentran en la calle Juan Aldama, específicamente en las banquetas norte y sur frente al Centro Cultural Teatro “García Carrillo” y la Plaza Manuel Acuña. También se colocan bolardos en los cruces con las calles Ignacio Allende, Padre Flores y Xicoténcatl.
En paralelo, se realiza la instalación de infraestructura similar en la calle Manuel Pérez Treviño, en los cruces con las calles Ignacio Allende, Padre Flores y Manuel Acuña. Mientras tanto, en la calle Guadalupe Victoria se construyen cimentaciones de concreto para colocar los bolardos desde Padre Flores hasta Álvaro Obregón.
El alcalde Javier Díaz González destacó que esta intervención se suma a otras acciones como la rehabilitación de fachadas y la atención a la infraestructura urbana del sector, lo cual contribuye a detonar el desarrollo económico del Distrito Centro y fortalecer su vocación turística, comercial y habitacional.