Nació primer bebé del año en la Clínica 1 del IMSS de Saltillo
COMPARTIR
EL varoncito de 3.4 kilos de peso, se encuentra en excelente estado de salud
En los primeros minutos del año, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, recibió al primer bebé de 2025 en la entidad. El nacimiento ocurrió a las 01:32 horas de este miércoles 1 de enero.
El recién nacido, un varón, llegó al mundo en óptimas condiciones de salud, con un peso de 3.4 kilogramos y una talla de 53 centímetros. Su madre, la señora Mayra Yazmín, también se encuentra en buen estado, gracias al apoyo de los especialistas del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Díaz González enfrenta retos en movilidad, contaminación e infraestructura al asumir alcaldía de Saltillo
IMPORTANCIA DEL CONTROL PRENATAL
Con motivo de este nacimiento, el IMSS destacó la relevancia de un adecuado control prenatal, indispensable para garantizar el bienestar de las madres y sus bebés. Este seguimiento médico permite identificar y tratar posibles complicaciones antes, durante y después del parto, protegiendo la vida de ambos.
Se exhorta a las mujeres embarazadas a acudir al servicio de Urgencias si presentan signos de alerta como:
>Hinchazón excesiva de la cara, manos o pies.
>Dolor de cabeza constante o zumbido en los oídos.
>Contracciones prematuras.
>Disminución o ausencia de movimientos fetales.
>Cualquier tipo de sangrado.
COMPROMISO DEL IMSS CON EL BIENESTAR MATERNO-INFANTIL
El IMSS en Coahuila reitera su compromiso de brindar atención médica continua en áreas de Urgencias y hospitalización, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad y el bienestar de las madres y sus hijos desde el momento del nacimiento y a lo largo de su recuperación.
Con este primer alumbramiento, Coahuila celebra la llegada de una nueva vida, símbolo de esperanza y prosperidad para 2025.