Nadie contesta teléfono para sacar cita en el IMSS-Saltillo

COMPARTIR
Ningún operador atiende la líne telefónica asignada; de forma personal tampoco se logra ser atendido
La línea 01 800 681 2525 del Seguro Social es un número que se implementó para que los derechohabientes pudieran agendar citas para consulta de manera telefónica sin tener que acudir a las clínicas, aunque esto no es así, pues al llamar al número simplemente no se puede realizar la llamada o dicen que ese número no está vigente.
Para reportar la situación se realizó el ejercicio de poner la queja al 01 800 623 23 23, donde además de tardarse más de 10 minutos para que un operador atienda, sólo se limitan a decir al quejoso que el número está saturado y que intente más tarde, aunque más tarde y los días posteriores será lo mismo.
Luego se intentó sacar una cita de manera directa en una clínica, por ejemplo la 70, donde la recepcionista te dice que sólo puedes sacarla en el 01 800 681 2525 y al decirle que esto es imposible señala que ese es el protocolo que se sigue y el ciudadano que desea consultar se queda en las mismas. Además, el número a marcar debería de ser gratuito y en teléfonos celulares y públicos de monedas la operadora cobra 3.00 pesos.
Lo anterior revela que es casi imposible concertar una cita para consultar en el IMSS, ya que ni por teléfono ni de manera presencial se logra ser atendido en forma adecuada.
Nadie contesta
> Nuestra reportera llamó a la a línea 01 800 681 2525 para agendar una cita.
> La respuesta es una grabación que dice: “Este número no está vigente”.
> Al lograr que conteste un operador, responde que el número está saturado y que intente más tarde.
> Lo mismo pasa los siguientes días al intentar concertar una cita.
> Al acudir personalmente, una recepcionista dice al derechohabiente que sólo vía telefónica se sacan las citas.
> Argumenta que ese es el protocolo a seguir.