Naturgy en Coahuila, empresa de gas pierde 66% de las demandas por abusos

Saltillo
/ 17 octubre 2019

La mayoría de las quejas ante la Profeco contra la gasera, son falladas a favor del usuario

De acuerdo con información de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, en lo que va del año ha recibido 112 quejas en contra de la empresa Naturgy (antes Gas Natural de México).

Del total de querellas, la Profeco informó que el 66 por ciento de las quejas han sido conciliadas a favor del consumidor, 11 aún no obtienen veredicto, 11 se encuentran en trámite, y se han registrado 15 desistimientos.

En ese sentido, informó que son los cobros indebidos, los altos cobros y la negativa a rescisión del contrato, los principales efectos de las quejas.

 

“De las reclamaciones formalizadas en quejas, los montos que se reclaman por cobros excesivos son variados, esto depende de los metros cúbicos registrados por el instrumento de medición, y que se asentaron en cada factura”, detalló la Profeco.

Además, entre las quejas que se han resaltado entre los consumidores de la opinión pública, es que, a comparación de lo que se informa en los recibos, el pago si es denegado una vez que excede la fecha de corte, posteriormente no hay más información para efectuar su pago hasta el siguiente corte.

Durante 2018, la página de datos abiertos de la Profeco, no registró ninguna queja contra esta empresa; sin embargo, en 2017 registró una sola, por lo que, de ser cierta la cifra, las quejas habrían aumentado considerablemente después de que cambió su razón social a finales de 2018.

“Una recomendación a los consumidores consiste en verificar las lecturas asentadas dentro de sus recibos, que las mismas sean reales, y que coincidan con la lectura consecutiva del medidor instalado en su toma de gas, considerando como base de la lectura los dígitos en número negro que figuran en el medidor que resultan ser los metros cúbicos consumidos”, concluyó la Profeco.

Huele a gas...

La Profeco ha recibido 112 quejas contra Naturgy este año.

75 quejas han sido resueltas a favor del consumidor.

11 no han recibido veredicto.

11 están en trámite.

15 usuarios desistieron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM