Negocia Coahuila que el Insabi pague el arranque de hospitales de oncología y materno infantil
COMPARTIR
Empezar con la operación de dichos hospitales costaría al Instituto entre 120 y 140 millones de pesos
Coahuila ya se adhirió al programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero aún negocia que la federación asuma los gastos del arranque de los hospitales Oncológico y Materno Infantil.
El 4 de marzo, el Estado tendrá la primera visita del doctor Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi para verificar los hospitales ‘Materno Infantil’ y el ‘Oncológico’ mismos que tienen 3 años de retraso.
De acuerdo con lo señalado por el gobernador Miguel Riquelme, empezar con la operación de dichos hospitales costaría al Instituto entre 120 y 140 millones de pesos, aparte del dinero que ya se invirtió.
Riquelme señaló que espera que este 2020 se logre la inversión federal de mil millones de pesos y la aportación estatal sería de 320 millones de pesos.
Los puntos particulares que tienen que ver con la entidad se estarán revisando posteriormente.
El gobernador dijo que entre las cosas negativas del Insabi es la falta de una reglamentación más clara, ya que el sistema de Salud es muy amplio como los Centros de Rehabilitación.
Por su parte, el Secretario de Salud, Roberto Bernal, mencionó que el mantenimiento del Hospital Materno Infantil y el Oncológico tiene un valor de entre 70 y 50 millones de pesos.