Ningún candidato electo de Morena dio su declaración patrimonial

Saltillo
/ 5 julio 2018

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Ninguno de los nueve candidatos a la elección federal por un curul en la Cámara Alta o en la Cámara Baja, logró presentar su declaración 3de3

Ninguno de los candidatos de Morena que resultaron electos tras el resultado preliminar del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila, presentó su declaración 3de3 ante la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad. 

Dicha plataforma se puso a disposición de los candidatos por parte del IMCO durante el proceso electoral, para que los mismos transparentaran a la ciudadanía sus declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses. 

 

Luego de que la campaña acabó, ninguno de los nueve candidatos a la elección federal por un curul en la Cámara Alta o en la Cámara Baja, logró presentar su declaración 3 de 3, al igual que ninguno de los 32 candidatos a una alcaldía de Coahuila adscritos a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, PES y PT.

Aunque este no es un requisito que por ley deben cumplir los candidatos, la directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, Alejandra Wade, ha resaltado que este ejercicio permitía a la ciudadanía ver las intenciones de los candidatos en términos de transparencia y rendición de cuentas.

 

En el caso de las candidaturas federales, ni Francisco Borrego del distrito 02; Melba Farías del distrito 03; José Ángel Pérez del Distrito 06, ni los senadores electos Eva Galaz Armando Guadiana presentaron sus declaraciones en la página 3de3.mx.

Tampoco lo hicieron los cuatro alcaldes electos: Jonathan Ávalos de Francisco I. MaderoHoracio Piña de Matamoros; Claudio Bres de Piedras Negras y Ramiro Pérez de Parras.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM