No acude a audiencia ladrón que jueza liberó en Saltillo, emiten orden de aprehensión
COMPARTIR
Carlos fue sometido por un grupo de ciudadanos luego de que quitó varias de sus pertenencias a dos menores de edad
Luego de que vecinos hicieron el trabajo de la policía y detuvieron a un delincuente el 17 de enero, la juez María Antonieta Leal Cota lo dejó seguir su proceso penal en libertad y sin ninguna restricción, a pesar de que la parte acusadora pedía le colocaran un brazalete electrónico.
Con la anuencia de Leal Cota, Carlos Daniel Pérez se fue a su casa, con el compromiso de presentarse a audiencia el 26 de enero; es decir ayer.
Sin embargo no se presentó y el proceso de robo con violencia no se llevó a cabo.
Como se recordará, Carlos fue sometido por un grupo de ciudadanos que le dieron alcance en el bulevar Coss y Armillita, luego de que quitó varias de sus pertenencias a dos menores de edad.
A pesar de la flagrancia y de que el detenido tenía antecedente delictivos, la jueza lo dejó libre.
¿JUEZA DE MANO BLANDA?
En julio pasado, la juez María Antonieta Leal Cota concedió la libertad a Ramiro “N”, acusado de abuso sexual impropio a una niña de cinco años de edad, al considerar que el Ministerio Público tuvo fallas al integrar la carpeta de investigación.
Argumentó que no informó de la presencia de semen en la vagina y el ano de la menor, lo que aseguró es una violación equiparada. Según expertos sólo debió haber reclasificado el delito.