Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘No me temblará la mano para cambiar lo que haya que cambiar’: Miguel Riquelme

Saltillo
/ 19 marzo 2017

Dirigentes locales y nacionales del tricolor acompañaron al exalcalde

Miguel Ángel Riquelme rindió protesta ayer como candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, en su discurso advirtió que no le temblará la mano para realizar cambios. 

“Cuando empeño mi palabra, la cumplo sin titubeo, a mí no me tiembla la mano para cambiar lo que tenga que cambiar, es lo que necesita el Estado”, alertó el Alcalde con licencia de Torreón.

El aspirante priísta recibió el respaldo de los liderazgos locales y nacionales de su partido. 

Entre los asistentes estuvieron: Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, presidente y secretaria general del PRI a nivel nacional, así como el gobernador Rubén Moreira, y los mandatarios de Hidalgo, Yucatán, Colima, Tlaxcala y Oaxaca, además de diputados, senadores y todos los candidatos del PRI a distintos cargos.

La dirigencia local del PRI informó a través de un boletín de prensa que al evento realizado en el auditorio del Parque Las Maravillas, asistieron más de 40 mil personas; sin embargo, según el portal de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, este inmueble tiene una capacidad para hasta 14 mil 793 personas. 

Riquelme reiteró que el principal reto que se tiene para estos comicios es preservar la seguridad en el próximo sexenio. 

$!‘No me temblará la mano para cambiar lo que haya que cambiar’: Miguel Riquelme

Riquelme toma protesta como candidato del PRI

A ritmo de banda, Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió ayer protesta como candidato a la Gubernatura de Coahuila por el PRI teniendo como escenario el Auditorio del Parque “Las Maravillas”, que de acuerdo al Comité Estatal asistieron alrededor de 40 mil personas, sin embargo, información del portal de la OCV Saltillo, la capacidad de esta sede es de 14 mil 793 personas. 

Luego de llevarse a cabo la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó protesta y se hizo acompañar de Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional del PRI; del gobernador del Estado, Rubén Moreira; Verónica Martínez, presidenta del PRI en Coahuila, así como Gobernadores de las Entidades de Hidalgo, Yucatán, Colima, Tlaxcala y Oaxaca, además de diputados, senadores y todos los candidatos del PRI a distintos puestos de Gobierno.

Tras el acto, Riquelme aseguró en su discurso que salvaguardará la seguridad de los coahuilenses y prometió un Estado mejor del que existe, señaló que no le temblará la mano ante los cambios que tenga que hacer para mejorar y comentó que hará una campaña austera, pero que llegará a todos los rincones, agregando que el PRI de Coahuila es el mejor.

“El PRI de Coahuila es ejemplo nacional porque juntos y unidos tenemos la fuerza para ganar y gobernar Coahuila, cada triunfo lo hemos ganado con el sudor de nuestra frente, porque estamos con la gente los 365 días del año, nos esperan 60 días de intensa actividad, recorreremos todo el Estado con una campaña austera y con propuestas, voy a hacer compromisos puntuales para cada Municipio y para cada Región. Todas las regiones de Coahuila pueden y deben de ser iguales, lo que está en juego es la paz y el bienestar de los coahuilenses, por lo que voy a mantener la seguridad de sus familias, ya que es el principal reto que tiene un Gobernador. En equipo vamos a garantizar la paz de Coahuila”, dijo.

Invitó a los asistentes a hacer un ejército ciudadano para conseguir ganar la Gubernatura el 4 de junio. “Lo que hice en Torreón, lo haré en Coahuila, somos un gran Estado, agradezco a nuestros aliados, hemos conformado un gran equipo, con nosotros hay lugar para todos los que busquen el bienestar de Coahuila, cuando empeño mi palabra, la cumplo sin titubeo, a mí no me tiembla la mano para cambiar lo que tenga que cambiar, es lo que necesita el Estado”.

ACCIÓN NACIONAL

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, llamó al Partido Acción Nacional como unos “azulillos oportunistas”, además de referirse a que son un PAN “blando y rancio”, expresó que en estas elecciones, Guillermo Anaya tendrá una derrota aplastante, pues está confiado en que Miguel Ángel Riquelme, ganará la Gubernatura de Coahuila.

“Los azulillos nunca han recibido en Coahuila medio millón de votos, en ninguna elección, ni interna, ni constitucional y no lo lograrán esta vez tampoco, tenemos enfrente a un PAN blando y rancio, a un pan marcado por su incompetencia para gobernar, basta con recordar la docena trágica de Gobiernos federales panistas, tenemos a un PAN marcado por una doble moral, ante los retos que enfrenta México, los azulillos han demostrado su oportunismo, se negaron al diálogo entre partidos, hoy nuestros connacionales necesitan más que nunca de su país, de todos los mexicanos”, dijo.

Agregó que Rubén Moreira ha llevado a Coahuila a un punto de estabilidad y seguridad, por lo que lo felicitó durante el evento y señaló que así como hace seis años Guillermo Anaya perdió, en esta ocasión le darán nuevamente una probada de la “misma medicina”.

‘AMLO NO MERECE SER PRESIDENTE’

Por otra parte, Ochoa agregó Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena, no merece ser presidente de México pues no respeta a las Fuerzas Armadas ni al trabajo que hacen por mantener seguro el País. 

Señaló que AMLO quiere engañar a los mexicanos con sus acusaciones hacia las Fuerzas Armadas. 

“Recurrentemente ofende a las fuerzas armadas de México, miente ante el pueblo de México y ofende a las mujeres y a los hombres que han servido con lealtad en la Marina, en el Ejército y en la Fuerza Aérea, López Obrador, le debe una disculpa pública a las fuerzas armadas de nuestro país”, dijo.

Lo que hice en Torreón, lo haré en Coahuila. Somos un gran Estado, hemos conformado un gran equipo”.
Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio