No participará SSP en operativo de revisión de placas
El Grupo de Coordinación Operativa ha ampliado sus operativos en todas las regiones, cubriendo puntos como los yonkes y las casas de empeño
La Secretaría de Seguridad Pública no participará en retenes para revisión de actualización de placas, aseguró el secretario José Luis Pliego, quien recalcó que la dependencia mantiene activos tres operativos simultáneos, el principal enfocado a detectar vehículos de procedencia robada.
El titular de la SSP adelantó que el tema de control vehicular es uno de los ejes principales que ha funcionado para disminuir el número de delitos en la entidad y recalcó que en los operativos “se ve el control vehicular de autos y motocicletas para que los conductores y operadores tengan desde licencia, placas y puedan demostrar propiedad y hasta la legal procedencia, porque eso ha ayudado a mantener todo tranquilo”, dijo.
Durante el año pasado, el Grupo de Coordinación Operativa ha ampliado sus operativos en todas las regiones, cubriendo puntos como los yonkes y las casas de empeño.
En 2018, se realizaron alrededor de 19 mil operaciones, sobre todo en los centros urbanos más grandes de Coahuila, en los que lograron 12 mil detenciones en estos centros, que según dijo José Luis Pliego “son establecimientos que abonan al delito, por eso estamos la legal procedencia de lo que se comercializa en casas de empeño y yonkes”.
Dentro de estos lugares que son revisados por elementos estatales de Fuerza Coahuila, se revisa la legal procedencia de la mercancía, incluyendo facturas y documentos oficiales.
Operativos
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública enfocan sus esfuerzos en vigilar yonkes y casas de empeño.