No preocupa la salida de la RAM de Coahuila: Tereso Medina
COMPARTIR
"La Ram es un icono de Coahuila, pero no preocupa porque en la estrategias de negocios de las armadoras está contemplado cierto tiempo de vida de los vehículos que son sustituidos por otros", dijo
Al senador y líder de la CTM de Coahuila, Tereso Medina, no le preocupa la decisión de la armadora Chrysler sobre cambiar de residencia a la armadora de la Ram Heavy Duty a Detroit, como anunció este jueves Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México a partir de 2020.
A pregunta expresa sobre una posible crisis en desempleo el líder cetemista expresó que son 2 mil 500 empleos directos los que se pierden, aunque explicó que por cada trabajador de la industria de esta camioneta, son siete empleos más.
“La Ram es un icono de Coahuila, pero no preocupa porque en la estrategias de negocios de las armadoras está contemplado cierto tiempo de vida de los vehículos que son sustituidos por otros, además lo más valioso que tenemos son los trabajadores, pues es el mejor capital y su vocación automotriz. Estoy seguro que en Detroit están pensando en mandar otros negocios de más ensamblaje o producción de vehículos que ayude a esta región”, respondió.
“Por otro lado existe la preocupación, pues en cadena al terminar un ciclo del automóvil, nos impacta en el resto de las proveedurías pero yo puedo decir con certeza que no vamos a tener ningún problema”, expuso.
Este jueves, tras el anuncio de Fiat Chrysler Automobiles sobre el traslado de la producción de esta pick up RAM de la planta de Derramadero a EU, la secretaría de Economía y Turismo, señaló que la salida de no significaría una crisis de desempleo para los coahuilenses.
Pues se “reforzará la promoción económica, luego que de acuerdo al programa de inversiones en los siguientes dos años está contemplado que lleguen al menos 120 proyectos, con una inyección aproximada de mil 200 millones de dólares y aproximadamente 70 mil empleos”, señaló el Gobierno del Estado a través de un comunicado.