Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Nueva prórroga para demostrar inocencia de ex sarapero Sergio Mitre

Saltillo
/ 15 enero 2021

Mitre lleva ya medio año internado en el penal de Saltillo

Este jueves, la defensa legal de Sergio Mitre solicitó una nueva prórroga para actos de investigación en el caso, a favor del beisbolista, a seis meses de permanecer interno en el Cereso Varonil de Saltillo tras ser imputado a los delitos de feminicidio y violación impropia contra una menor, por parte de la Fiscalía General del Estado.

La investigación concentrará una serie de entrevistas con personas que podrían abonar a su defensa, y contravenir con la relatoría de los hechos que han sido conformados en la teoría del caso del Ministerio Público.

Este nuevo plazo concluirá el próximo 7 de febrero (el 15 de diciembre de 2020 se pidió una prórroga), cuando se prevé se dicte el último plazo de cierre de investigación complementaria para ir a la audiencia intermedia y previa a un juicio. Fue en julio del año pasado, cuando el pitcher de Saraperos fue detenido por la Agencia de Investigación, luego de que junto con su expareja acudiera al Hospital del Niño para solicitar auxilio médico para la hija de la joven.

Tras dictaminar la muerte de la niña Inés, de dos años de edad, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por el reporte de supuestos indicios de que la muerte había sido ocasionada por un golpe, y posteriormente, los señalamientos aumentaron a la presunción de violencia sexual contra la menor de edad.

Desde ese entonces cuando se llevó a cabo la vinculación a proceso, se ha solicitado diversas prórrogas para auxilio judicial y levantamiento de pruebas que incluso se han realizado en torno a la exhumación del cuerpo, mientras que la madre de la menor también se encuentra enfrentando un proceso por la misma causa, pero por los delitos de filicidio.

En este lapso, la defensa también ha hecho el aporte de pruebas que han contravenido con la teoría del Ministerio, y ha presentado testigos que han reportado una serie de supuestos errores en el levantamiento de pruebas por parte de la autoridad investigadora del caso. Después de este auxilio judicial, se espera que se determine una fecha para que sea desarrollada la próxima audiencia intermedia cuando se formalice la acusación que sería presentada, si así lo desea la defensa, en un juicio oral contra el beisbolista.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie