Nueva queja por discriminación contra Hospital General de Saltillo

Saltillo
/ 26 febrero 2020

Ninguno de los enfermeros ni personal del nosocomio le atendió de inmediato, pues los enfermeros estaban ocupados hablando de redes sociales.

Nuevamente, la Casa del Migrante de Saltillo expuso retrasos y racismo en el Hospital General de Saltillo, luego de haber acudido un migrante a la sala de urgencias, quien permaneció inconsciente durante más de 45 minutos en la sala sin recibir ningún tipo de ayuda.

La falta suscitada a inicios de mes, fue denunciada luego de que en diciembre del año pasado, una mujer hondureña tuvo que dar a luz en uno de sus cuartos tras haber sido retornada por el mismo nosocomio bajo el argumento de que “todavía le faltaba”.

En este nuevo caso, el testimonio detallado por uno de los voluntarios que fue acompañado por un migrante del albergue que cargó en brazos al paciente de urgencia, relata que a la llegada de Dorian —quien se encontraba inconsciente— ninguno de los enfermeros ni personal del nosocomio le atendió de inmediato, pues los enfermeros estaban ocupados hablando de redes sociales.

El voluntario relata que después de 45 minutos de espera, por fin el migrante logró ser atendido; le dijeron que iba a morir. El diagnóstico fue equivocado.

Temas



Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM