Nuevamente pronostican lluvias vespertinas en Saltillo; serían menos intensas que ayer

Saltillo
/ 14 julio 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

El pronóstico indica lluvias leves a partir de las 16:00 horas de este lunes, con 65% de probabilidad

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que persiste la probabilidad de lluvias en la ciudad durante la tarde de este lunes, aunque con menor intensidad que en días anteriores. De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones comenzarán alrededor de las 16:00 horas y se intensificarán a partir de las 17:00, manteniéndose en nivel leve durante el resto de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo coahuilense! Presentan billete de lotería conmemorativo de Miguel Ramos Arizpe

Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, señaló que existe un 65 por ciento de probabilidad de lluvia para la capital del estado, porcentaje que se mantendría también para el martes. Ante este escenario, reiteró el llamado a no bajar la guardia y a mantener las recomendaciones emitidas por las autoridades.

“El exhorto sigue siendo el mismo: evitar salir si no es necesario, manejar con precaución, no cruzar arroyos ni escurrimientos, y evitar estacionarse bajo árboles o estructuras inestables”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, subrayó la importancia de actuar con precaución en caso de que el agua entre a los hogares, como cortar el suministro eléctrico, no tocar interruptores sin protección adecuada y evitar el contacto con cables sueltos.

El Servicio Meteorológico Nacional también alertó sobre lluvias puntuales muy fuertes en distintas regiones de Coahuila, por lo que las autoridades estatales y municipales continúan con labores de monitoreo, prevención y atención a la ciudadanía.

Martínez Ávalos recordó que siguen disponibles varios albergues temporales para personas en situación de vulnerabilidad o que requieran resguardo:

Refugio Para los Necesitados (Calle Melchor Múzquiz 472, Zona Centro)

Morir Para Empezar a Vivir (Calle Primo de Verdad 120, Col. Bellavista)

Grupo Ermita AA (Calle Miguel Hidalgo 417, Zona Centro)

Casa San Juan Diego (Calle Ojo de Agua 642, Col. Ojo de Agua)

Grupo Serenidad AA (Calle Maracaibo 127, Col. Lomas del Refugio)

Viviendo en Voz Alta (Calle Ramos Arizpe 443, Zona Centro)

Para cualquier situación de emergencia, se reiteró que está disponible el número 911, con el recordatorio de utilizarlo únicamente en casos justificados y de forma responsable.

Temas

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM