Obispo Vera llama a los católicos a denunciar la corrupción y luchar contra ella

Saltillo
/ 14 noviembre 2016

En homilía, prelado pide a feligreses denuncien a malos funcionarios

Vera López dijo estaba viendo que al gobernador del Estado de Veracruz Duarte dejó 2 mil 200 millones de pesos de deuda, pero ya desapareció, Y miren aquí son 34 mil millones de pesos

Saltillo.- Al clausurar ayer la Puerta de la Misericordia en la Catedral de Santiago de Saltillo, el obispo Raúl Vera conminó a los católicos a denunciar las irregularidades que se detecten en los funcionarios, como la deuda de los 34 mil millones de pesos del Gobierno del Estado, porque genera que no haya medicamentos y equipo en las instituciones de salud para la atención de los coahuilenses.

En la homilía de la misa que ofició en la Catedral, el Jerarca destacó que el papa Francisco encomendó a los obispos desarrollar el Plan Pastoral de la Iglesia Católica, dentro del cual se destaca promover la fe en Dios y evangelización entre la población en general.

Vera López  recordó a Santa Catalina de Siena, quien exhortó a los católicos a decir la verdad a la gente sobre los problemas que afronta la población, porque de lo contrario es que no se quiere a las personas.

“El Señor nos advierte tenga  miedo de aquel que después de matar el cuerpo puede hacer morir el alma, y lo que se les diga en lo escondido grítenlo en las azoteas, lo que se les diga en privado háblenlo al mundo”.

La manera en la que celebramos la Misericordia, dijo el prelado, es enseñarle a alguien la verdad, es una gran misericordia, porque de esa manera él tendrá éxito, no solo en esta vida sino en la vida eterna.

Quien trabaje por la justicia, el amor y la solidaridad de los hermanos saldrá de esta tierra a  vivir en la comunión de los santos, dijo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM